BATALLITA DIEGOWEB
PRIMERA ETAPA ORIHUELA-ORIHUELA.
Primeras pedaladas de la Vuelta Alicante por los típicos llanos con glorietas de la zona de Orihuela, con todo el mundo arrancando con todas las ganas, hasta que entrando en Rafals arrancó Cecilió, salieron a por el y yo me metí en el corte, hicimos el callejeo de Rafals a mil por hora jugandonosla para abrir hueco con el pelotón y si que lo abrimos.
No habían pasado ni 10 kms de la Vuelta Alicante y ya estabamos en fuga, ibamos 8 tios, Cecilio, que fue el que originó la fuga, el Mítico Oso Vicente Perales, remador donde los haya, Sergiy, o sergey, como dice el benito, el ucraniano del politécnica, el doble de Landis del politécnica. Alvaro García del CAI, el Mexicano del Cafemax, el mítico Picheja, que este año esta en todos los fregaos, un ruso del Lokomotive y Diegoweb, con la camara in situ.
Ibamos a una ostia.. para escaparse en un primer sector donde todo el mundo va fuerte hay que ir muy muy deprisa, ibamos pasando fortisimo para mantener el hueco, era una locura escaparse en la primera etapa, pero abrimos bastante hueco y como la etapa era corta podiamos tener posibilidades de llegar, pero lo mas práctico era haberse metido para esprintar los pasos puntuables de la etapa, en el primer Sprint Especial arrancaron todos a muerte, yo sali tarde y pase cuarto sin poder puntuar.
En la Intervuelta sali por la izquierda y tampoco tuve nada de chispa, tuve que abandonar el sprint, si hubiera puntuado algo ahi habría ganado la genreal de la Intervuelta viendo lo que hice los demas dias pero ese primer día no tuve chispa, en la montaña de la pilarica también esprinté, pero me atranqué y salió fatal, también pasé cuarto, ya iba de una mala ostia porque no tenía chispa para nada, la iba gastando toda en los relevos, Cecilio me dijo que me guardase mas.
En el Sprint Especial me apreté las zapatillas a ver si así, pero calculé mal y tampoco pude hacer nada, vaya escapada mas patética, me estaba saliendo fatal, menos mal que Cecilio por lo menos había ganado la Intervuelta y la Montaña, después de Salinas se sube el Alto de Rebate, un puerto típico de estos que suelo entrar escapado y me suele coger el pelotón porque suben a mil por hora, -vease vuelta alicante 2005 etapa cuarta- esta vez me temía que iba a pasar lo mismo, miré para atras y ya vi que el pelotón venía cerca, iba tensando Cecilio y corté para que se fuera solo y consolidase la montaña, el Oso salió con Cecilio y yo me quedé a rueda de Picheja, que perseguía a Cecilio, pero el ritmo de Picheja era menor y Cecilio se fue con el Oso para alante.
El Alto de Rebate es pestosisimo, no es nada pero siempre se sube encunetado con el aire, esprintando, con sus bajadas y subidas pestosas, ahí venía el Torrella tirando de todo el pelotón, iban los Comunidad tirando a por nosotros, cuando me cogían les hice unas fotos pero rápidamente busqué una ubicación en la cabeza del pelotón porque Rebate se sube muy deprisa y se podía cortar, mientras Cecilio y el Oso iban por delante a bloque para por lo menos coronar el Alto de Rebate.
Coroné Rebate viendo al fondo como Cecilio pasaba primero con el Oso sin esprintarle, que superclase el Oso, y un Politécnica saltando del pelotón dandolo todo para pillar un punto de la montaña, parecía que iban a pillarles pronto, pero bajando Cecilio y el Oso abrieron hueco, menudo descenso de Rebate tuvo que hacer Cecilio, se tiró a muerte con el Oso detrás, y el Pelotón a mil por hora persiguiendoles.
Los repechos siguientes se encargaron de acortar distancias con los dos fugados y finalmente fueron neutralizados, el Oso gritaba -Quiero morirme!!!!!!, yo iba igual que el Oso, después de 50 kms de fuga vas muerto, muerto para lo que queda de etapa y muerto para la crono de la tarde, mientras ves a la gente ruedera que va fumando uno va muerto, en el paso por los míticos Adoquines de Algorfa pasé penando engatillao con Miguelillo de Ronda, y luego el sprint una locura, saltando glorietas, isletas.. por fin llegamos a Meta, ganó uno especialista en estas llegadas, David Calatayud, este año en Froiz.
PRIMER DÍA-SEGUNDO SECTOR CRI REDOVAN 2 KMS.
Las cronos son una competición entre los equipos y los ciclistas que poseen el material adecuado, yo no disponía de material para disputar la crono asi que la cosa no iba conmigo, solo era cumplir el protocolo. El Comunidad es un equipo con muy buen material y lo demostraron metiendo a todo el equipo entre los diez primeros y ganando la etapa con otro especialista en esto, Torrella, que se ponía de lider.
SEGUNDA ETAPA- POLOP-ONDARA.
Etapa de Alta Montaña con los míticos puertos de Confrides, Tollos y los repechos de Rates. Confrides de salida pero por la cara tendida, nos librabamos de los tramos durisimos de Guadalest con los carriles bici al lado. Eso si, el tramo tendído lo subimos a 40 por hora, horrible como se subía, yo a rueda totalmente a aguantar, no era mi terreno, bastante tenía con salvarlo, era algo que a largo plazo me iba a beneficiar, porque sino gasto balas arrancando aguanto mas en la etapa.
Ya en Confrides sufrí muchisimo, por Guadalest iba penando seriamente, pero sabía que había descansos y aguantaba con esa motivación, en el pueblo de Confrides hubo un paroncito donde arrancó el Fleki y allí pude respirar, recuperé y encontré las fuerzas para pasar el último tramo de Confrides, que es el mas duro, ese tramo lo pasé bastante mejor que en el tramo de Guadalest, que lo había pasado muy mal, asi que coroné alante sin problemas, habíamos pasado el primer mal trago de la etapa, pero habría muchos mas.
Bajamos Confrides y enganchó alguna gente, ibamos un pelotón de mas de 80 tios, salimos en la Vuelta 125, se había quedado gente pero muy poca para ser un puerto de primera, eso da a ver el buen nivel que hay en la Vuelta Alicante.
Ya en los repechos de después empezé a encontrar fuerzas y arranqué un par de veces subiendo después de que cogieran al Fleki, que había coronado Confrides el primero para defender el liderato de Cecilio en la montaña, pero no tenía mucho gas, salí a por un Froiz que iba el solo en cabeza y no pude pillarle, me pillaron y se hizo una fuga que si fue mas buena.
Llegamos al Puerto de Tollos, yo iba bien, pero cuando vi los muros del 15% me vine abajo, yo no conocía eso, ver unos muros de esa envergadura sin conocerlos es bastante deprimente, hay que ir muy sobrado para no deprimirse ante tal estampa. Pero aun asi no fui tan mal porque el pelotón iba ya tocado y no se subieron muy deprisa, pasamos el primer muro y luego venía otro mas, ya empezó a cortarse, pillé la rueda del Oso y del Moquete del Froiz, ibamos ahí haciendo la goma hasta que vimos el último muro, una rampa durisima con el cartel de premio Montaña al final, era mortal.
Las últimas rampas de Tollos eran durisimas, pero el cartel de Premio montaña estaba cerca, alli estaba David Belda, que me dió un Enervit bebible que me dió la vida, bajando a rueda del Oso enganchamos rápido con el pelotón, que ya se había reducido muchisimo, ya no iban 80 tios.
Aunque siguió enganchando mas gente con el pelotón, pero venía otro puerto durisimo donde se volvió a partir todo, yo este puerto tampoco lo conocía, en Alicante nacen puertos nuevos!!, tenía un muro al principio donde se partió todo el paquete, yo cogí la rueda de Moquete que iba a buen ritmo y allí me retorcí sufriendo como pude para pasarlo, le di relevo al Moquete, venía mi compañero Carras en nuestro grupo, el anterior vencedor de la Vuelta Alicante, pasó relevo y en un tramo mas tendido enganchamos con el pelotón, justo antes de coronar el puerto, pero ya en el pelotón solo ibamos 40 tios, mas una escapada que iba por delante.
Curvas y mas curvas, una tensión, no había tramo para relajarse en la etapa, siempre enfilados tomando curvas a mil por hora, rozando los quitamiedos, bajando derrapando, subiendo derrapando, en esta vuelta había que ir derrapando para no quedarse, el tramo anterior a Rates se me hizo durisimo con tanto látigo, hasta que hubo un pequeño parón y ya cogí fuerzas para subir el lado fácil de Rates con el plato bastante bien, coronamos Rates y otro descenso a mil por hora, ya lo pasaba peor bajando que subiendo porque se lanzaban los suicidas al descenso y tocaba esprintar en cada curva.
Por fin acabamos el rápidisimo descenso de Rates, donde le gustaba entrenar a Marco Pantani, que en paz descanse, y ya entramos en un tramo llano, donde nos tocó tirar con los Comunidad Valenciana para pillar la fuga donde iba Rovira. Había que tirar para ver si llegabamos al Sprint todos y Carras pudiera ganar la etapa, pasando Tormos cazamos la fuga de Rovira, un Politécnica que iba alante lanzó su ataque a la desesperada pero era inutil ya, el pelotón iba a muerte.
Llegamos el pelotón de 50 tios a Ondara, mucho callejeo, un par de curvas de 90 grados y entramos enfilados, ganó un francés, yo entré de la mitad, el 28º.
TERCERA ETAPA TORMOS- EL CAMPELLO.
Etapa de Alta Montaña también, a priori un poco mas blanda que la del día anterior, pero iba a pasar mas factura por el cansancio de la primera. Para mi era un terreno mas favorable para la fuga, cosa que era buena a corto plazo porque podía pillar la escapada pero a largo plazo mala porque me pillarían reventado y me soltarían al final, que fue lo que acabó pasando.
Me habían mandado pillar la fuga asi que me metí en los cortes de la salida, empezamos a irnos gente, mucha gente, primero unos 15, luego otros 10 mas, ibamos 25 tios fugados, era una escapada de las que no me gustan nada, porque se escaquean mas de la mitad y siempre andamos pasando los mismos, en la fuga ibamos del equipo el Carras, Rienda de primer año y yo. El puerto de segunda lo subí tirando bastante, me encontraba bien y alli iba engatillando a la fuga, Treceño también daba buenos relevos, Padilla, los Super Froiz también, Moquete cuando le daba pegaba unos buenos látigos, a final de Puerto se pusieron Padilla y Moquete a bloque y yo detrás que me llevaban torturado, en el Premio Montaña esprintaron a 50 por hora, increible como se iba.
En el sprint de la montaña se partió la fuga, nos fuimos 10 tios por delante, había un terreno pestosisimo de subidas y bajadas de carretera mala muy peligrosas con gravilla de la que acojona, yo pasé unos momentos muy malos en ese terreno peligroso, Oyarzun, el Chileno del Oviedo, iba tirando a muerte, como nos llevaba, yo seguí pasando en la zona de una presa y de repente nos arranca un Cosaor que no daba relevos, tiré para cogerle y cuando le pillé le miré, ni le dije nada, llevaba yo una mala ostia encima..
Luego se puso a tirar el Calata del Froiz el solo, iba rápisimo, yo iba a rueda torturao, le pase un par de relevos, ya habían enganchado los que se quedaron en el sprint del puerto montaña, aunque ibamos ya menos gente, les costó pero acabaron enganchando, el terreno se volvió mas estable, pillamos una carretera buena, ya tiraba mas gente pero se escaqueaba la mayoría, asi que yo en un repecho arranqué para ver si me iba con mas gente, porque para tirar de 20 tios no era plan, me fui con Moquete pero Rafa del Cafemax, que venía fresco de no dar relevos los trajó a todos.
Para el Sprint Especial iba el Calata tirando, arrancó Cobo del Baque, salió el Calata a esprintarle, pero el Calata iba menguado de tirar, asi que le ganó Cobo, yo pasé al Calata y hice segundo, aunque yo también llevaba mucha tralla de tirar.
Luego venía una zona de repechos duros, allí arrancó el Moquete, salí a por el, pero nos neutralizaron, ya no quería tirar nadie, la fuga era muy inestable, llegamos al pueblo de la Intervuelta, arranqué de lejos para ver si sorprendía pero salió Oyarzun a por mi y me la ganó, le quitó el liderato a Cecilio.
En la arrancada de la Intervuelta se había roto la fuga en cachos, pero los CafeMax la unieron cerrando cuneta, no tiraban antes y ahora que tiraban nos encunetaban a los que antes habíamos ido tirando, subimos ese primer tramo de Confrides, camino de Tudons, encunetados, hasta que ya giramos a la derecha y comenzamos el duro puerto de Tudons.
Las primeras curvas de Tudons daban miedo, pero yo sabía que luego había un descanso, las aguantamos bien, otro cambio de carretera y ya empezamos Tudons, ya solo aguantabamos unos 7 o 8 en la escapada, los CafeMax seguían tirando con solidez, yo iba ya claudicado pero aguantando, hasta que en una curva dura de Tudons me abrieron, también en ese tramo abrieron al Carras, a un Lokomotive y a Cobo del Baque, me puse a subir con el ruso y Cobo del Baque.
Miré abajo y vi al fondo que venía el pelotón alla abajo enfilado, se veía una hilera, que venían a mil por hora subiendo, y muchos ciclistas abriendose, que mal lo tenía yo, iba muerto muerto, muchos kms tirando para nada, en poco tiempo el pelotón me daría caza, era cuestión de pocos minutos, así que me puse a apretar para que me pillaran lo mas cerca de la cima.
Unas cuantas curvitas de Tudons después me cogió el pelotón, alli vi la imagen de Rovira tirando del pelotón todo fácil a una velocidad, Montenegro a su rueda, mi compañero Mario Cortés a su rueda, ya solo iban unos 20 tios en ese pelotón, me acoplé a rueda, el Fleki iba cerrando el grupo, aguanté un par de curvas en el pelotón y me abrieron, pero ya quedaba poco puerto de Tudons, nos estabamos acercando al alto.
Me cogió Cecilio y me puse a tirar de el un poco, cogimos a un grupo de Rusos que se habían quedado y coronamos Tudons, Cecilio, Esteban y yo, Cecilio que hizo un buen descenso de Tudons enganchó alante y aun hizo 5º en la etapa, pero yo iba muerto muerto me dolía hasta el pecho, fui a coger periodicos pero me pasó Esteban por la derecha y me quitó hasta de coger periodicos.
Hice el descenso de Tudons fatal, iba reventao, me dolía ya todo, un pajarón.. la fuga me había dejado vacío, no podía esprintar después de las curvas, aun así, en los repechos de Relleu aguanté con un grupillo donde iban el Oso Vicente Perales, Quim Soler, los repechos de Relleu se me hicieron agonicos, alli fuimos ya mas tranquilos, hasta que nos cogió una grupeta que venía comandada por el Francés que venía el tio todo fresco, hizo el descenso hasta el Campello a bloque, nos cayeron 10 minutos, por los repechos de Relleu, que los subimos parados.
Se puso de lider Rafa Rodriguez, uno de los que habíamos llevado a rueda, llegó con Jose Luis Ruiz, que hizo la etapa mas comoda, no dió ni un relevo porque llevaba al lider y ganó la etapa, yo gasté todas las balas tirando de la fuga, llegué a Tudons vacio y lo perdí todo, las imprudencias se pagan. Primera etapa. 50 kms de fuga. Tercera etapa 80 kms de fuga.
CUARTA ETAPA- PINOSO PINOSO.
Llegaban las etapas llanas, aunque esta venía envenenada con el viento y las rectas con conos y quitamiedos de Pinoso. El Cafemax que llevaba al lider tenía un equipazo para remar, Oso, Kim Soler, Cubano, Mexicano.. pero tiraron a mil por hora de salida, no dejaban escapar a nadie con el aire de cara, bestial como tiraban, el Oso Vicente Perales como iba.. yo arranqué un par de veces pero fue inutil.
Mucho aire muchos nervios, paso por Elda, Monovar, esos pueblos, en el repecho del centro de Aspe iba cargando el plato con la intención de arrancar cuando se me enredó la cadena, la bici no tenía ganas de que yo arrancara, se me atrancó, hice un seto y me tuve que bajar a desenredarla.
No era capaz de desenredarla, llego el coche y me dieron la bici de repuesto, la cogi para avanzar, iba dando pedales todo alto, yo que estoy acostumbrado a ir bajito en mi bici, hasta que me arreglaron la mía y paré otra vez a cambiarla, con tranquilidad.. y a perseguir hasta que llegamos a la fila de coches, el pelotón iba a mil por hora, que ganas tenían de que hubiera una etapa llana para volar.
Pasé unos cuantos kms agonizando entre coches, pasando de un coche a otro, viendo al fondo el pelotón enfilado.. que no paraban.. y que no paraban... como siguieran asi se iba a cortar y seguramente acabaría engancnando con una grupeta, pero al final pararon y pude enganchar, pero con 20 cartuchos menos.
Me puse a recuperar en la oficina, pero pronto se enfiló la cosa, subiamos un puertecillo camino de Pinoso, que me acuerdo que el año pasado se había cortado el paquete ahí un poco, buff, no estaba yo en esos momentos como para pasar para alante, asi que se cortó el paquete y me quedé atrás, me quedé cortado con el Oso, Kim soler, los del equipo del lider habían petado, ya cuando me recuperé de los sofocos me puse a tirar con ellos para enganchar con el pelotón, porque estaban cerca, pero me mandaron no tirar asi que se perdió todo y ya no enganchamos, encima me puse atras y me corté hasta del paquete porque iban metiendo cuneta y yo no tenía ganas de ir encunetado en la grupeta, me metí entre los coches.
Vimos a Mario Cortés y al Padilla caidos en un quitamiedos, menuda etapa dantesca, los de la grupeta seguían encunetados, incluso se partió en dos cachos, hasta que pararon y se volvió a juntar, llegamos al puerto del día, que eran tres curvas, un puertecito de tercera, alli se paró la grupeta, abandonaron la persecución, se puso a tirar Esteban y le dijeron de todo.
Era una grupeta de 70 tios, muchisima gente, parecía el pelotón, pero delante iban mas de 40 tios, que irian a mil por hora, en la grupeta es pusieron a tirar los Rusitos del Lokomotive y casí se arma la guerra mundial, llegaron los Baque a protestar, los Americanos, los Franceses... asi que la grupeta aflojó el ritmo y fuimos despacio, demasiado, iba tirando el Soler y le dí un relevo despacio y se cortó la grupeta, yo lo que no iba a ir mas despacio que entrenando, les dije que yo me iba a mi marcheta, quien quisiera que viniera y el que no no, asi que me fui solo tranquilo soltando piernas y se perdieron, iban muy despacio.
QUINTA ETAPA- TORREVIEJA-ALICANTE
Después de una larga neutralizada me metí en la primera fuga que se hizo casi de salida, en unos repechos antes de salinas, nos fuimos bastantes ,unos 15, ibamos a bloque, a todo lo que dabamos, el Willy esprintando en los relevos, Rienda también venía en la fuga, el Harry también.. fue una fuga agonica porque fuimos muy rapido y no sirvió para nada porque tiraron los Baque para el Sprint Especial por que Cobo tenía los tres puntos del dia de Tudons y querían que le ganase al Picheja pero después de 15 kms de fuga nos cogieron y el Picheja ganó el Sprint Especial.
Estuve recuperando un rato de la primera fuga, pero yo tenía cartuchos para buscar la fuga buena, no podía escaparse, es clásico que Diegoweb pillé la fuga buena siempre en la última etapa, así que salí a un corte antes del premio Montaña, había que puntuar para asegurar la Montaña de Cecilio, salí a por un Oviedo que arrancó, Treceño salió conmigo y otros pocos mas y se hizo la fuga en el paso por Orihuela o un pueblo grande de esos que hay por esos llanos de acequias, rotondas y naranjos, llegó un Froiz que iba a 40 segundos en la General diciendo que le había dicho Rafa que esa era la fuga que iban a dejar, no parecía muy loable que dejaran una fuga con uno a 40 segundos pero yo no sabía que Marquitos iba a 40 segundos en la general.
Aun así abrimos hueco y llegamos al puerto de Montaña con buena ventaja, pasó primero un Ruso que esprintó, yo a su rueda segundo, el pelotón subió el puerto ese volando porque nos recortaron muchisimo, en el siguiente repecho, tuve que arrancar porque nos pisaban los talones, se quedó el ruso y llegó mas gente del pelotón, entre ellos Montenegro, que iba como un avión, un americano, un Cai..
Ibamos unos 10 o asi en la escapada, mas de 8 son multitud en una fuga, porque siempre hay muchos que no pasan, yo iba solo de mi equipo, pasaba con fuerza pero no dandolo todo, iba guardando para cuando se abriesen las hostilidades, llegamos a la Intervuelta y esprinté, la pasé primero, no hubo mucha oposición, solo por los Oviedo, pero sabían que aunque ganara me quedaba a un punto de Oyarzun, ganarla solo me sirvió para hacer segundo en las intervueltas, la perdí el primer dia por no puntuar en la fuga y cuando me ganó Oyarzun en la de Tudons.
No se si nos equivocaron como suele ser habitual pero hicieron algo raro y en el pelotón dijeron que nos habian equivocado a los de la fuga, nos recortaron bastante en poco espacio, donde la Meta Volante, que esprinto Montenegro y yo pase segundo a su rueda, nos fuimos los dos y le dije, podriamos irnos, no?? parece que tardo en pensarselo porque poco después empezó a arrancar y rompió el orden de la fuga.
Montenegro arranco 5 veces seguidas, pero atrás tirabamos y le cogiamos, aunque alguna vez salí a por el, cogiamos hueco pero nos pillaban, era un terreno demasiado llano, dificil de romper, no me gustaba, faltaba algun repechillo, hasta que arrancó un Comunidad que venía a rueda sin dar ni un relevo, que venía chupandonos la sangre toda la escapada, salí a por el y me quedé a dos metros de cogerle rueda, estuve ahi a 2 metros manteniendo la distancia pero reventé, un dolor de patas enorme, claudiqué y me pasó Montenegro que no pude pillarle rueda y volví al resto de la escapada, pero con el pelotón mas cerca a punto de engullirla, quizas también por que nos confundieron aunque no estoy seguro, es un rumor que decián, fuimos cogidos y se mantenían alante Montenegro y el del Comunidad, que iba a tirar todo lo que no había tirado antes.
En el pelotón se iba rapidisimo, ibamos por la cueneta, mucho peligro, Alberto Martos salió volando por un ribon y dió la voltereta, una caida espectacular pero no le pasó nada, aunque esas cosas dan miedo verlas cuando vas encunetado a 60 por hora, quedaban ya pocos kms a meta, pero los dos fugados fueron cogidos a 8 kms de Meta, por las altisimas velocidades que manejaba el pelotón, al paso por El Altet, cerquita de Alicante, justo pasando el Altet pinchaba el lider de la Vuelta, Rafa Rodriguez, que barbaridad, que situación para el CafeMax!! Hizo un Seto todo el equipo para parase a llevarlo, pero alli iban a 70 por hora ya, unas velocidades de vértigo y parecía imposible que Rafita pudiera enganchar.
Adelante el Comunidad se puso a tirar para llevarse la Vuelta con la caida de Rafita mientras atrás un arbitro vigilaba que los coches no beneficiaran al lider, todo se ponía en contra del Rafita, menuda tensión en esos últimos kms de la Vuelta Alicante, pero milagrosamente, a 2 kms de Meta, entró el lider, si el pelotón iba a 70 por hora, como tuvieron que tirar los Cafemax, el Oso Vicente Perales, Soler... a 80 por hora!! Menuda exhibición tuvieron que hacer los CafeMax para salvar la vuelta, llegamos a la curva del embudo donde se gira hacia arriba, no se si este año habian puesto mas isletas pero se hizo muy dificil cogerla, yo entre cortado unos metros y me picaron 12 segundos, ganó Marcel Six y Rafa consiguió salvar la vuelta.
Yo resumiendo la vuelta estuve el primer día 50 kms de fuga para nada, el tercer día 80 kms de fuga, también para nada y el último otros 80 kms de fuga entre las dos del día para lo mismo, ni para el podio porque solo hice segundo en la Intervuelta.
|