BATALLITA DIEGOWEB
Nos metieron en un circuito en Montecarmelo, urbanización al norte de Madrid, yo a cola de pelotón incomodo, mucha velocidad alli entre las calles, no me gustaba el circuito, descenso donde se volaba y curva con látigo parecido a carrera de Tetuán, después del látigo ese había un repechón majo, durillo, ahí ya me vi que iba medio bien.
Asi poco a poco pasé pa alante aunque todavía no llegaba a cabeza, el látigo de abajo siempre me pillaba atrás, otra vuelta mas y ya a cortes hasta que me metí en uno que empezamos a hacerlo bueno, allí iba Dávid Pérez y otro compañero más, ese corte llego a la Meta Volante, pero no la gestionamos bien.
No es que pararamos demasiado pero el pelotón se nos echó encima después de un par de vueltas escapados, asi tras una vuelta recuperando volví a intentar cortes pero era imposible, no se iba nadie, cuando cogías algo de hueco llegabas a la urbanización de arriba de los chalets y veías el pelotón enfilado a rueda todo alargado con una longitud enorme y que no se quedaba nadie.
Arriba en la urbanización había una curva guapa Motogp que se podía dar sin frenar a toda ostia sin aparentes riesgos, lo unico que tenía una alcantarilla pero eso ayudaba a que el paquete pasase por alli enfiladisimo a una ostia impresionante, y luego de allí a la bajada no se iba nadie, la curva del látigo, en el látigo tampoco se va nadie.. y es después cuando cesa el látigo, en el repecho duro, cuando se podían hacer las escapadas, ese repecho y la velocidad iban quemando las piernas y estaba claro que tarde o temprano la carrera iba a cortarse.
No se exactamente donde se hizo el corte bueno, se que yo intenté entrar en un grupo perseguidor pero no lo conseguimos, Vallolo el fotografo si lo consiguió arrancandonos desde atrás y entrando solo a cojones con mucha fuerza, el tema es que se fueron 9 hombres y solo llevabamos a uno, Alvaro, en el corte, aunque alvaro era buena baza al ser un hombre rápido.
El pelotón se relajó algo y la fuga cogió hueco, ya parecía sentenciada la carrera, -vaya que pena donde se nos ha ido el carro.... bueno a ver que hace Alvaro..pero poco a poco el pelotón volvió a coger velocidad, una velocidad crucero muy fuerte.. no se quien tiraba si los Froiz o ostias... Carras se pegó una remada en medio intentando coger.. pero en vano...el pelotón acabó cogiendo a Carras.. las fuerzas también iban mermando, la escapada estaba cerca pero era dificil echarla mano.
En un ataque de estos que cuesta meterse en el repechito de antes de la bajada, salté yo y nos fuimos unos 5, había hueco, me puse a tirar dandolo todo, alguno colaboraba pero el peso general de ese corte me lo dejaban a mí.
Ahí estuvo la clave de la carrera, en sufrir mucho para entrar alante, ibamos 5 o 6, no tiraba nadie, dí un arreón muy fuerte hasta que nos quedamos solo dos, un Lizarte y yo, y ese Lizarte si pasaba, fue realmente agónico ese momento ,dandolo todo, sufriendo a tope por entrar.
Vuelta extenuante tirando a bloque y entre el Lizarte, Joaquin Sanchez, y yo conseguimos entrar, momentos de recuperación en la oficina, recuperación rápida y a pasar alante otra vez que el pelotón tampoco venía demasiado lejos..mas sufrir que esto no es Bambi, aqui sabemos a lo que venimos.
Ahí tirando con esa gente cabeza de carrera me ví que otra vez daba relevos demasiado fuertes, que llevaba gas.. y habiendo gas es mejor utilizarlo en pro de uno que de la comunidad cuando quedaba ya tan solo una vuelta pa meta, asi que probé yo solo a irme.... pero no demasiado decidido.. me cogieron rueda rápido, era un intento...
Ultimo látigo antes de meta, mas ataques, me arrepentí del mío...aqui comenzaba el verdadero desenlace del Valverde, en tan solo 3 km, en una arrancada se fueron 2 Lizartes y un Guerola y fue Alvaro el que los neutralizó bajando, nuevo contraataque y ya estuve yo atento... empezaba la guerra de guerrillas.
Llegabamos al mismo final que el Valverde de siempre, al menos la esencia final del Valverde con la bonita meta en cuesta donde yo ya había hecho segundo detrás del mítico Isra del Extremadura, que entonces corría en CCM, hay una rampa muy dura, donde yo ataqué, me dejé las balas, solté a Candil, pero Isra me remachó y ganó solo, y yo segundo totalmente arrepentido de arrancar porque en sprint yo tenía fuerza para poder haber ganado aquella vez...
Pero esta vez guardé, fueron otros los que arrancaron en ese repecho, que había premio montaña, un premio menor cuando te estas jugando una carrera tan cerca de meta, el arreon pa ese premio montaña fue durisimo, creo que solo aguantamos 3 o 4 pero yo no miré para atrás... arriba paramos exhaustos,.. me entraron hasta ganas de potar del arreón ese... y al parar los que venían por detrás engancharon y nos arrancaron.
Esa arrancada era buena, era un estocazo en el momento clave... parecía que de ahí ya saldría la carrera, menos mal que iba Alvaro ahí, mi compañero de Julymar, asi que yo podía seguir a rueda, por detrás intentaron reaccionar.. yo mientras iba calculando las distancias para remachar a los que iban conmigo..
Entonces vi que los tres de alante no tenían gas, iban paraos, y a mi me quedaba el gas suficiente para arrancar, remachar a los que iban conmigo y quizá pasar a los de alante viendo la velocidad que llevaban, cargué piñones, clac. clac, cataclac...-este es el bueno- y arranqué la moto, a mil, salí desde atrás y a los de delante los pasé por la izquierda cerca de meta pero a mucha velocidad y ya no había nadie más por alante, solo quedaba mantener esa velocidad hasta meta, picando para arriba, mantuve, y poco antes de cruzar la línea levanté los brazos con rabia y casi sin creermelo, este año no había pasado todavía ni por el Top10, pero todavía me quedaba cierto instinto ganador, había ganado el Valverde..
|